Que marca es este portero automático antiguo

Quiero cambiar el portero automático de casa porque la he reformado y este es muy antiguo y se escucha bastante mal, pero no identifico la marca y modelo del viejo

A ver si con estas fotos me podéis echar una mano

Respuesta

Creo que se trata de un modelo de Terráneo

http://porteralia.com/lt-terraneo-de-bticino/

https://www.matelca.com/terraneo/161-interfono-600ws.html

Pues si es como ese de terráneo pero el mio es de un botón...

Sabiendo que es un Terráneo 600 te puede resultar más fácil buscar las equivalencias con respecto al otro que quieras instalar.

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.laestrellaweb.com/soporte-tecnico/category/2-info-tecnica%3Fdownload%3D6:tabla-equivalencia-porteros&ved=2ahUKEwiqmcqUi5PiAhVFzoUKHactCMEQFjASegQIBxAB&usg=AOvVaw2QGNOZ7h417C6SPmnsLeAg

En principio los terminales del Terráneo serian:

T1 abrepuertas

1 micro

3 masa

2 altavoz

6 zumbador

Aunque también he encontrado este esquema en el que cambian algo los bornes a conectar (aqui no se usa el 6 y si se usa el 4).

En todo caso creo que te seria más fácil contactar con bticino que es la empresa que lleva esa marca de telefñonillos y preguntarles por el mejor sustituto.

https://www.bticino.es/Contacto/Contacto.php

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo creo que es golmar, pero no te lo puedo asegurar al 100x100

¿

Podría ser pero y el modelo?

Golmar tenía uno que era el T 600,

Respuesta

Como bien dice el compañero parece ser golmar

Respuesta

Y digo yo, si lo quieres cambiar, ¿por qué no lo sustituyes entero por uno nuevo de la marca que tu quieras o te recomiende tu distribuidor de tu zona?

Lo digo, pues como dicen los compañeros, parece golmar, pero a mi me recuerda también a comelit, pero aunque encuentres la marca y el modelo, va a ser complicado que encuentres el recambio nuevo, pues estos artículos lo descatalogan y después es muy complicado localizarlos, a no ser que sea por motivos de conservar algo antiguo en la vivienda, yo optaría por cambiarlo entero, no te arrepentirás.

Claro si lo que quiero es cambiarlo por uno nuevo, la cosa es que necesito saber la marca y el modelo del antiguo para saber de que son cada cable y así poder conectar el nuevo con el esquema que traiga según el modelo del antiguo

Cuando comento de poner uno nuevo, quiero decir, cambiarlo todo, placa, fuente y telefonillo, a no ser que vivas en un bloque, ahí no te queda otra que poner solo el telefonillo, entonces si tienes que averiguar, al menos la marca.

Vamos a ver, según puedo ver por ahí, se trata de un Bogen, Golmar T600 o un Terraneo LT600, te adjunto la imagen de las equivalencias que he encontrado y me han confirmado que es lo que te digo.

Mirando la fotografía que envías, puedo comprobar el único que tengo claro lo que es, el abrepuerta, tiene un símbolo parecido a una T, además, puedo saber que los contactos restantes son el 1, 2, 3 y el 6, todo según tu fotografía, deduciendo eso, es lo que yo veo.

Pero insisto, si es una casa particular, yo cambiaría el sistema entero.