Tengo Padres toxicos? Estoy desesperada nesecito alguien que me escuche

Tengo 24 años estudio aun el la universidad estoy en la mitad de la carrera pero estoy cansada de algo y es que de pequeña vi a mi padre golpeando a mi madre diciendole estupida y bueno acciones que hoy en dia dejó secuelas porque dejo embarazada a mi mama constantemente por celos cosas que nos dejo sin dinero practicamente el punto es que cumpli 18 años y siempre cuando me salia un trabajo solo veia el aspecto negativo y me decia vas a trabajar . Estudiaba pero fracasaba ciertas materias porque mi padre no podia pagar el peaje de ir a la licienciatura. Mi mama es una persona muy intigrosa le gusta provocar pleitos o meter sisaña a mi papa. Una vez la mordi pero fue la reaccion porque no dejaba de pegarme me golpeaba constantemente y no dejaba de hacerlo porque le dije que le iba decir a mi papa de unas cosas que no estaba de acuerdo con ella en fin al final se victimizo delante de mi papa. Y segun ellos respeto es dejarte maltratar de tu mama sin defenderte y no es que este deacuerdo con que mordi a mi mama pero fue la reaccion de tantos golpes soy humano. Trabaje en un part time y mi papa decia te ira mal vas a fracasar a tal punto que tuve miedo y bueno gracias a Dios le demostre que yo pude entonces dice que a mis primas le va bien mejor que yo pero el no me apoya del todo economicamente ni ahora ni antes no me quejo porque tengo la mayoria dee dad desde de los 18 años no me queje pero ellas tuvieron apoyo de sus padres su padre la dejo trabajar desde el principio el me prohibio todo y no me daba casi ded dinero la biblia dice honra a tu padre y a tu madre y por ser el agresivo pscologicamente dejo secuelas de violencia en mi no pego fisicamente pero si soy una persona iracunda y me pregunto porque y es que el siempre resolvia las cosas gritando insultando que dice que porque mis primas no son asi pero es que mis tios no eran asi con ellas . Mi papa nunca me dio una vida estable de niña y de universitaria para que me diga fracaso y es lo que siempre me dice solo me habla para regañarne y decirme eres un fracaso vas a fracasar por no honrarme pero todo lo que hiciste osea que pedo fuiste una persona toxica y quieres hijos no toxicos de verdad siempre. Vivi con miedo en mi casa aun vivo con miedo me dice cosas como que te va mal en la vida por eso andas asi eres un fracaso y apenas tengo 24 años estoy estudiando consegui un trabajito no tengo hijos no sabe que tengo novio porque es muy exigente hasta en eso pero me quiere y no solo para acostarse conmigo es un caballero pero de verdad toda una niñez de maltrato fisicos y pscologicos y esperan un azucar de hija me hacen sentir culpable de todas las secuelas que elllos hicieron en mi haciendose la victima mis compañeros que llegaron a alcanzar el exito segun el sus padres le dieron las herramientas en mi caso aveces no tenia para comer y si es que fuera una vaga pero me gusta trabajar y bueno mi mama es otra participe de la violencia porque le gusta meterle leña al fuego . Ellos le gusta criticar a todo el mundo . Criticando la vida de los demas se la pasan diciendo que todo el mundo anda mal menos ellos . Trato de seguir a Dios pero aveces me desanimo porque su actitud a cual quer ser humano lo sacan de qucio que deberia hacer yo quiero dejar de vivir con ellos segun ellos la falta de trabajo es porque Dios me esta castigando pero en realidad es porque no tengo dinero ni para sacar las hojas de vida mis recursos son solo. El peaje de la universidad y ahora que consegui un dinero para ir a una feria de empleo pero ellos no sabenque parte de mi fracaso es porque ellos tomaron malas deseciones y me toca como todo el mundo avanzar desde abajo tengo un trabajo ahora pero el volvio a decir no me convence vas a fracasar estoy cansada de ellos porque nada mas me hablan cuando notan algo negativo en mi nunca me dicen hija te quiero solo me hablan para hacerme sentirme una inutil y llaman groseria al expresar molestiansegun ellos los. Hijos deben callarse y ya . Creo que me volvere loca

4 respuestas

Respuesta
1

Yo en tu situación intentaría irme a vivir con tu novio, si él económicamente esta mejor que tu y sabe por lo que estas pasando, entenderá que quieras irte de casa. De esa forma solo iras de "visita a casa" y si cuando vayas de visita te siguen tratando mal, ves más de tanto en tanto. Si tus padres te quieren se darán cuenta que te pierden y serán más razonables contigo. Si no... haz tu vida con tu novio y intenta ser feliz aunque sea con menos dinero.

Respuesta
1

Primero que todo vamos a desligar las creencias religiosas de tu situación actual porque dentro de ese ámbito se dan toda clase de conductas morales reprochables pues manejan un "sentido enfermizo de sumisión" donde Dios es el responsable de lo que le sucede al hombre por lo que tenemos que agachar la cabeza y sufrir con paciencia "esas conductas reprochables". Con este precepto pasaremos a tu situación personal y alternativas de solución: No es nada sano que busques permanentemente apoyo en tu novio pues si esa relación falla te vendrás abajo con consecuencias insospechadas, en otras palabras la fortaleza para asumir asertivamente tu situación esta en tu interior no en el mundo exterior, si bien por el momento él te sirve de apoyo moral puedes caer en la trampa de que viviendo con él se solucionaran tus problemas y te puedo asegurar que tus problemas se incrementarán en forma exponencial. Aclarado este segundo asunto pasamos a la estrategia que seguirás: 1.Proyectarás tu independencia (en tres años a partir de este momento) económica, sentimental y afectivamente de tu familia creando tus propios ahorros por lo que cada denario que llegue a tus manos será atesorado para crear el capital necesario para para el momento de tu partida. 2.Cada nueva afrenta la capitalizarás para crear la distancia afectiva de tu familia que necesitarás en el momento de tu independencia. 3.Toda tu energía la enfocarás en superarte cada vez más llegando a ser excelente en tus estudios pudiendo ganarte una beca por desempeño académico y a la vez conseguirte unos denarios como monitora o explicando contenidos a tus compañeros. Al buscar la excelencia crearás la independencia sentimental pues estarás satisfecha con lo que eres y has logrado.

Respuesta

Considero que el hecho de que tus padres sean así contigo es porque en realidad ellos son los que fracasaron, y quieren desahogar su ira y decepción a sí mismos contigo, pero trata de no darles importancia, ve a vivir con algún otro familiar, el estar en un lugar en el cual no te valoran ni respetan, da lo mismo que estár sola. Si tú te quieres, y quieres lo mejor para ti, aléjate de lo que te hace daño, continúa con tu vida, va a ser muy difícil, pero no imposible; sigo con Dios, él te dará la solución a todos tus problemas, el tiempo de Dios es perfecto, solo hay que ser pacientes; gracias a Dios tienes la oportunidad de estudiar, aunque sea difícil, puedes hacerlo; y eso es de gran valor. Considero que eres una chica fuerte y echada para adelante, ya que sin importar todo lo que has vivido, y por todo lo que has tenido que pasar, seguiste adelante, tratando de ser mejor y convertirte en toda una profesional. Sigue así, no te rindas, haz lo que creas mejor para tí y tu bienestar, que te valga lo que dicen tus padres, porque esa manera que te tratan no es la correcta, por tanto no tienen ni el más mínimo derecho de reprocharte lo que hagas, ya eres una mujer, no una culicagada con la que ellos pueden hacer lo que se les plazca. No digo que tengas que ser grosera con ellos, pero si debes darte tu lugar, antes que cualquier otra persona u otra cosa, estás tú, valorate y hazte respetar.

Te deseo suerte. En serio te ganas mi admiración; pues muchas chidas ya hubiesen tirado la toalla y probablemente hubiesen optado por el suicidio o el realizar cosas que afectarían su vida. Como ya te dije, eres una chica fuerte, centrada y muy capaz. No lo olvides.

Fue un placer conocerte, me llamo Nathalia, tengo 16 años, y aquí estoy para ayudarte. :3

Respuesta

Dices que quieres seguir a Dios; entonces tienes que obedecerle y cumplir Sus Mandamientos; de otro modo, tú te estarías haciendo el mayor de los daños.
Yo te diría que no vivas centrada en ti misma, sino que piensa en el bien que puedas hacer. Y enfoca todo en este sentido, incluidas las experiencias pasadas. Ante un acontecimiento que no te agrade, piensa en el bien de verdad de todos los implicados, lo cual sin duda te obligará a sobreponerte a intereses vanos y desordenados, lo cual será muy bueno para ti.

Sabes Dios es tan bueno que permite la violencia en mi vida gracias por tu opinión

Todo lo malo de este mundo es consecuencia del pecado; y Dios ha dado libertad al hombre; claro que Dios permite que la persona elija, y elija el mal, y también permite ciertas consecuencias del pecado (por supuesto que Dios ha dado libertad al hombre, pero no ha puesto en su mano el gobierno del mundo). Pero de todo lo que permite, según su infinita sapiencia, tú puedes responder bien, por ejemplo. Y responder bien no es responder pensando en lo de uno meramente, ya que esto no es responder bien. Responder siempre exige esfuerzo precisamente porque hay que sobreponerse a los intereses vanos y desordenados tanto propios como ajenos. Por eso te decía que no enfoques el tema pensando en tus intereses, en tu contrariedad y fastidio por ejemplo. Piensa que tu ejemplo puede ser muy importante por ejemplo para la salvación eterna de tus padres; y todo esto Dios lo ha puesto en tus manos, la de hacer tu parte para ello. Y por supuesto que tienes que cumplir los Mandamientos de Dios, ya que de otra manera te harías daño, y harías daño. Si quieres a tu novio, o a ese chico, piensa en su bien de verdad, en que esté en gracia de Dios, y cumpla los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, viva las virtudes, y haga el bien de verdad, haciendo tú lo mismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas