Cómo cambiar skimmers piscina ? Puedo poner tubería nueva por fuera ?

Los skimmers me pierden, puedo cambiar los skimmers pero poner tubería por fuera directa a la bomba, ¿el eskimmer va unido a los chorros o va a través de la bomba?

Respuesta

La tubería de skimmer, la tubería de sumidero y la tubería de barrefondo (si lo tuvieras) deben de llegar al recinto de la bomba-filtro y luego las tres, tras sus respectivas llaves de corte, se unen en una única tubería que se conecta a la entrada de absorción (donde está el cestillo) de la bomba.

Si así están las 3 con llaves a la bomba, cortaré la tubería del skimmer y la pondré por fuera lo otro se quedará igual.

Mejor no uses tubo flexible para realizar la instalación. Usa tubo de PVC rígido, pues el flexible suele deteriorarse con el cloro, aunque actualmente existe uno flexible específico, de color blanco normalmente, que indican que es apto para el uso en piscinas, aunque es más caro, lógicamente.

https://www.espiroflex.com/productos/tubos-de-piscina/hidrotubo-plus

https://www.espiroflex.com/productos/tubos-de-piscina/espiropool-protect

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Como dicen los compañeros lo ideal es con pvc rígido

Lo que tienes que tener en cuenta es que si la levantas mucho puede que no te aspire bien ya que esta se puede vaciar de agua

Respuesta

Cómo bien dice el compañero para piscinas usa tubo PVC RÍGIDO