¿Diferencia entre definición estipulativa y lexicografica?

Tengo q poner algo acá pero ya esta todo preguntado, había una vez una pagina q me rompía los huevos con algo innecesario

1 Respuesta

Respuesta

Definición estipulativa: es un tipo de definición en la que un término a nuevo o bien ya preexistente se le da un nuevo significado para los propósitos de un argumento o una discusión en un contexto dado.

Definición lexicológica o de diccionario: el significado del término en lenguaje común, lo más sencillo posible para llegar a la máxima audiencia. Hay que notar que una definición lexical es básicamente descriptiva, (informando del uso del término entre los hablantes de un idioma)