Como puedo ordenar mi rutina 5 veces a la semana, trabajo 2 músculos diarios pero estoy confundido

No se como rdenar mi rutina y ya me canse de pedir ayuda. Mi rutina la organice así:

LUNES- espalda bíceps

MARTES- pecho-tríceps

MIÉRCOLES pierna - hombro

JUEVES espalda bíceps

VIERNES pecho tríceps

Necesito que alguien me ayude ya que siento que me estanque. Tengo todas las ganas pero no se por donde empezar.

3 respuestas

Respuesta

Agrégame al WhatsApp +34615924666 y ahí le hablamos al tiro del tema... porque tu ya tienes algo organizado y hay que saber que es en lo que fallas.

Respuesta

[Hola.

Es importante que la tabla se ajuste a nuestras necesidades, pero también es necesario que respete una serie de principios, y es que debemos tener un orden y saber qué partes del cuerpo entrenar.

También es necesario y muy importante el descanso, para que el músculo se recupere correctamente para poder crecer. Sin descanso no hay avance.

Personalmente, no soy partidario de entrenar mas de 4 días a la semana con pesas y el resto hacer aeróbicos de forma suave, como andar, algo de bici o trotar un poco etc.

Yo te propongo que pruebes un tiempo entrenando 4 días a la semana, de manera que repartas la rutina, por ejemplo:

Lunes y viernes

Pectoral, hombros y bíceps + abdominales

Martes y jueves

Espalda, tríceps y piernas

De todos modos, también puedes entrenar las piernas un sábado y crees que es mucho, pero lo más importante, es que cada dos días de entrenamiento descanses uno.

Prueba así unido a una buena alimentación y veras como sales del estancamiento en el que te encuentras.

Salu2 Carlos Arrocha

Respuesta

El estancamiento no se da por una rutina o por los músculos a trabajar se da por el mal diseño de la intensidad y del volumen de entrenamiento