Reparar válvula Flexbrane. Se puede?

Pues ya veis. Estoy cansado de cambiar la válvula Flexbrane de una caldera Roca Lidia GTA40, y me pregunto si será fácil repararla. Por otro lado, no entiendo como se avería con tanta facilidad. Tengo la presión rebajada a 3,5 atm., ya que, según catálogo, soporta hasta 5, pero me dura menos que el canto de la chicharra...

2 Respuestas

Respuesta

Prueba a poner de otra marca por ejemplo CALEFFII la tiene idéntica es quitar una y poner otra sin modificar tubos la puedes comprar en la web vascocatalans (a menos que la hayan cambiado que no creo), ¿pero cuándo dices que se te rompe exactamente por donde o que? Porque si lo. Que ocurre que expulsa agua por sobrepresión lo que te podría fallar es el reductor de presión, importante reductor de presión tiene que estar a más de 3m de válvula y caldera/acumulador sino no actúa bien de sube la presión

www.instalacionesarribas.com

Vaya, no sabia lo de 3 metros entre el reductor de presión y la caldera... pero funcionar, funciona seguro. Se nota perfectamente en cualquier grifo de la instalación si subo o bajo la regulación. Estoy casi seguro que es un problema de calcificación, ya que las válvulas que he desmontado siempre están "endurecidas" y recubiertas de cal... Gracias por la ayuda!

¿No nos dejes con la intriga de saber exactamente qué tipo de rotura es lo que ocurre siempre? Lo de lo 3m es porque sino. Sd termina subiendo la presión cuando pasan varias horas sin abrir grifos por ejemplo. De noche

Ja, ja, !!! Es verdad! No expliqué la avería... La válvula, al cabo de poco tiempo de estar montada, empieza a hacer un "silbido" y a los pocos días, pierde agua constantemente, como un grifo mal cerrado. Primero es un goteo, y luego va aumentando la pérdida hasta que me canso y la cambio. Ahora he montado una nueva y tengo la antigua metida en vinagre, a ver si se descalcifica y, de aquí a unos días, la montaré a ver si funciona.

Yo pienso que lo que falla es el reductor de presión o que está muy cerca, podrías poner un vaso expansión también

Gracias por la ayuda. Vaso de expansión revisado, reductorde presión, también y válvula nueva. De momento, todo funciona OK. Gracias!

Muchas suerte que vaya bien (no sabía que tuvieras vaso expansión de ACS que cuidado no es el. Mismo que vaso de calefacción no tiene nada que ver)

Respuesta

No es nada normal que se te avería con tanta frecuencia, casi con toda probabilidad tu presión de entrada de Red es superior a la recomendada para esa valvula creo que son 5.5 bares, en ese caso tienes que poner una reductora aguas arriba de la entrada para que no sobrepase ese límite.

Tengo instalado un reductor de presión, tarado a 3,5 Atm. Por eso me quejo!

Puede que el agua de tu zona tenga demasiada cal y se califique, en ese caso necesitas un descalcificador aguas arriba. De todas formas, revisa también que tu vaso de expansión este correcto, para ello necesitas un manómetro de los que se usan para comprobar la presión de los neumáticos, tienes que cerrar la entrada de agua y purgar por la propia válvula, después compruebas que presión de aire tiene, lo normal es algo menos de 1 bar, sobre 0.75... si no tienes presión o esta baja tienes que meterle aire con una bomba, después déjala un buen rato a ver si baja, en caso de que baje la presión es que tiene una pequeña fuga y hay que cambiarlo.