¿Qué herencia cultural aporto el pueblo romano a la humanidad?

El coliseo romano
El Coliseo Romano es un gran anfiteatro el cual fue construido para dar favores a los buenos luchadores legendarios, además de celebrar la gloria del Impero Romano.

LA ESCULTURA
Los emperadores y los generales romanos levantaron arcos y columnas en memoria de sus triunfos, bellamente decorados con relieves y estatuas que recordaban sus hazañas.

Arco de constantino
El Arco de Constantino se encuentra situado al lado del Coliseo Romano.

1 Respuesta

Respuesta

El legado que el imperio romano le dejo a la Humanidad es invaluable.

Aquí unos ejemplos:

El Idioma Latin

El Alfabeto

La Ingeniería y los Acueductos

La Numeración

El Calendario

El calendario de 365 días y 12 meses que utilizamos hoy en día tiene su origen en Roma. En concreto, fue Julio César quien lo instauró, en el año 46 a.C.

https://www.msn.com/es-pe/viajes/noticias/%C2%A1descubre-el-incre%C3%ADble-legado-que-los-romanos-dejaron-a-la-humanidad/ss-BBKr3iH#image=1