Tabique de pladur entre paredes desniveladas

Se trata de hacer un tabique de pladur entre dos paredes " paralelas " para dividir en dos una estancia. Como las paredes no están bien niveladas, incluso tienen tripa, me pregunto como hago el reparto de montantes en la misma. Se me ocurre poner un montante en cada una de las paredes aunque esté desnivelado también y empezar con el primer montante aplomado a 40 centimetros de la parte más extrema, así podré ir manteniendo la distancia. En el otro lado igual.

¿Algún experto que me recomiende?

Respuesta

Lo mejor para estos casos pegamento especial, lo colocas como si fuera azulejo a pegotes, cuando lo pones en la pared lo golpeas con un regle, hasta dejarlo a nivel .

Gracias, Creo que no me he explicado bien. Lo que pretendo es dividir en dos una habitación con Pladur pero las paredes existentes están mal niveladas. Cuando ponga la estructura del Pladur no sé como replantearla. No pretendo arreglar las paredes que hay porque se van a dejar en piedra para que se vea.

A la hora de poner los montantes el primero si lo atornillo a la pared me quedaría desnivelado, el siguiente ya lo puedo nivelar claro, pero ¿ a que distancia pongo el segundo ? ¿ lo mido desde la parte más metida en la pared para irme a buscar los 40 cm y recorto la primera placa a la forma de la pared ?

Ahora lo entiendo, el perfil del suelo lo atornillas que quede 1 cm de la pared, luego el techo, acuerdate de poner cinta estanca pegada a los perfiles .

Para la pared yo cortaría con una radial la piedra que sobresale para poder intentar ganar el desnivel y poder meter media canal empotrada .

Si no puedes tendrás que sacar el peso y empezar del saliente, luego ya recortaras .

Como primero vas hacer un lado cuando termines, puedes atornillar perfil a la placa para que haga fuerza, pero si son pocos centímetros y pones placa de 15 tendrá fuerza suficiente .

¡Gracias!

Lo voy a hacer como propones, primero veo cuanto le tendría que comer a la pared de piedra y si es mucho me voy a poner perfil aplomado en el saliente. Muy bien entendido.