Como recortar una foto en medidas exactas

Para una gestión burocrática me piden que envíe una firma mía sobre fondo blanco

Las características que me piden son:

Resolucion minima 600 pixels por pulgada, recortada a un tamaño de 50 x 11 milimetros, el fichero sera en formato TIF o JPEG, con la maxima compresion que no comprometa su calidad(esta firma es la que aparecera en la targeta)

Tengo conocimientos mínimos de informática he usado algunas páginas de la red para hacerlo y aunque consigo poner las medidas luego cuando imprimo el archivo me salen trozos de la firma que ocupan el folio entero x favor ayuda ha este inexperto he ido a una casa de fotos y lo que eellos me han dado me pasa lo mismo al imprimir

Respuesta

Te lo pondrían más fácil si dieran las medidas en unidades homogéneas. Una pulgada son 25,4 mm, así que quieren un rectángulo de 50/25,4 pulgadas de largo y 11/25,4 pulgadas de ancho, es decir 1,97'' por 0,43'', lo que en píxeles serán 1181 píxeles x 260 píxeles. Veo dos procedimientos alternativos:

1º Si usas un escáner puedes ajustar la resolución del barrido a 600 ppp y luego hacer el recorte alrededor de la firma: 1181x260 píxeles, o, si es lo que te ofrece, 50x11 mm, o 1,97x0, 43 pulgadas.

2º Si usas una cámara o teléfono, lo más cómodo es que marques a lápiz un rectángulo (cuatro puntos) de las dimensiones indicadas (50 mm x 11 mm), plasmes en él tu firma y que luego, ya en la foto, recortes el rectángulo; si no haces eso te costará hacer que la firme conserve su tamaño. En el programa que emplees tienes que cambiar la resolución del rectángulo recortado a 1181x260 píxeles, y luego la resolución lineal (sin sobreescalar o subescalar, aumentar o reducir) a 600ppp.

Al final tienes que tener la firma en un rectángulo de 1181 píxeles x 260 píxeles a 600 ppp. Un TIFF con compresión ocupará muy poco, pero lo más sencillo es usar JPG a calidad alta o media; ocupará poco y quedará bien.

Es posible que no te esté quedando bien por los ajustes de impresión. Al imprimir, en las opciones de recortar, ampliar, reducir, etc, tienes que poner que no, que con el tamaño original sin alterar, a la escala del 100%. Prueba a ver si lo que ya tienes sale bien con esa precaución, y entonces no tendrás que preocuparte de más.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo primero es hacer tu firma bien hecha con un bolígrafo que marque bien.

Luego la escaneas o le haces una fotografía.

Como haces la pregunta en photoshop creo que podrás usarlo, así que abre el archivo que tengas y ve a la herramienta recorte, abre el menu donde pone sin restricciones y selecciona tamaño y resolución. Rellena los campos y aceptar.

Ahora encuadra tu firma y recorta.

Si te fijas he puesto 1200 ppp, ya que lo que te pide es 600 como mínimo, y con el doble de resolución te quedara mejor.

Guarda el archivo en jpg a máxima calidad y ya lo tienes.

Cualquier duda, a tu disposición.