Duda para desgravar en declaración material escolar

Mi hija va a un colegio donde estudian por proyectos, todo el material que utilizan va incluido en el precio de la matrícula, es un colegio público. Mi asesor me dice que no puedo desgravar el material escolar porque no dispongo de facturas de tiendas, pero a mí esto no me parece justo. ¿Hay alguna forma de poderlo deducir? ¿El colegio no debería especificar y facturar el importe que corresponda a ese gasto? En la matrícula pagamos libretas, cuadernillos, lápices, colores... En fin todo lo que cualquier niño necesita.

1 Respuesta

Respuesta

En nuestra opinión, si no tiene los justificantes de los gastos (facturas) en caso de inspección no lo consideraran un gasto deducible.

Los colegios públicos no emiten facturas.