Reparto de Costos para calculo de Ur

Tengo que realizar un análisis de rentabilidad y de venta mínima de artículos ( que son muchos y hay mucha diferencia en unidades vendidas ), el problema es que cuando reparto los costos Fijos globales entre las unidades, hay artículos que al venderse muchas unidades el valor que me devuelve es muy grande e irreal.

Mi pregunta es si hay algún sistema para repartir los costos teniendo presente las unidades, y que no penalice a las que mas vendo y beneficie a las que menos

Respuesta

Ignacio, yo para distribuir los costos fijos veo dos posibilidades "extremas" (y muchas combinaciones en medio).

1) Justamente la que vos planteás, de hacerlo proporcional a la venta.

2) Que sea dividiendo entre la cantidad de artículos (en este caso, los que te van a quedar muy alto son los que venden pocas unidades).

En lo particular prefiero la segunda forma porque, como bien planteás, al hacerlo de la primer manera termina pasando que los productos que más venden subsidian a los que menos venden

Salu2

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te adjunto enlace https://gescom.net/como-un-empresario-puede-llevar-su-contabilidad-2/ donde puedes infórmate de los diferentes criterios de cálculos, por favor míralo y cualquier duda concreta, escríbeme a [email protected] para darte teléfono de consulta en caso de que no se te quede claro