Problemas de masa, volumen de fisicoquímica

Necesito la explicación y resolución de estos ejercicios para una prueba de físico química quiero entenderlos pero me cuestan mucho poder hacerlo

1 Respuesta

Respuesta

3)

a) El % que te dan es % v/v y a vos te están pidiendo volumen, así que ese sale directo.

100% ... 750cm^3

11.5%....X = 750 * 11.5/100 = 86.25cm^3

b) Sabemos que la fórmula de densidad es

d = m/v

por lo tanto

m = d * v

m = 0.8 g/cm^3 * 86.25 cm^3 = 69 g

4) También los datos están todos en la misma unidad (volumen) así que la relación es directa

40% ... 500 cm^3

100% ......X = 500 * 100 / 40 = 1250cm^3

La única "trampita" es que el volumen que acabamos de calcular es el de la solución total, si queremos saber cuanto es de agua simplemente restamos el alcohol, teniendo el valor de 750 cm^3 de agua

5) Son todas relaciones directas, en función a los ejercicios que acabo de hacer intenta resolverlo tu solo y cualquier duda repregunta, pero creo que es bueno que intentes resolverlo solo, ahora que sabes como sería el procedimiento

Salu2