En realidad es sano comer algas para tener una dieta balanceada?

Espero que se encuentren muy bien el día de hoy.

He estado investigando porque la verdad es que quiero bajar un poco de peso y es que desde que me mudé estoy comiendo mucha comida que la verdad me tiene con algunos kilos de más así que la solución es simplemente empezar a comer sano, por esa razón es que les quiero preguntar por respecto a las algas porque las he visto en el super, busqué por Internet y han dicho que son buenas para la dieta.

En mi búsqueda encontré las propiedades de las algas comestibles las cuales se las dejo para que puedan hacerse una idea y me digan si realmente merece la pena.

2 respuestas

Respuesta

Las algas comestibles no tienen calorías, solamente líquidos y vitaminas, por lo tanto no te dará apenas combustible al cuerpo, pero como alimento que es no tiene tampoco sustancias que hacen falta al cuerpo y que si las tienen otros alimentos más energéticos...

Respuesta

[Hola Eduardo.

Las algas marinas no tienen una relación directa con el peso, si es verdad que por su alto contenido en yodo, mineral que ayuda a regular la tiroides y ayuda mucho si estás o vas a empezar con una dieta de adelgazamiento, porque una vez en el estómago, éstas aumentan de volumen generando un efecto saciante que te va a ayudar a controlar el hambre y por lo tanto, a favorecer la perdida de peso. También por que estimula el funcionamiento del intestino grueso para la eliminación de residuos diarios, factor clave en la pérdida de peso.

Conclusión. Como ayuda esta bien, pero yo personalmente estoy mas a favor de echarle voluntad e intentar hacer una dieta estricta, sin comida chatarra, azucares simples etc.

Mencionas que estas así desde que te mudaste, entonces creo que puede ser por un stress ocasionado por la mudanza y que con una dieta adecuada lo solucionarás satisfactoriamente.

Salu2 Carlos Arrocha

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas