¿Por qué un un julio es un newton por metro al cuadrado /segundo al cuadrado?

primero.., ¿Cómo se escribe 1 watt?

¿Se escribe así? :

un julio /segundo

¿O se escribe así?:

1 julio por segundo

Y la segunda pregunta es:

¿Por que 1 newton es 1 kg * metro/segundo^2

Y 1 julio es igual a 1 kg * metro^2/segundo^2

No entiendo porque Newton tiene el segundo al cuadrado y por que en el julio el metro y el segundo van elevados al cuadrado....

2 respuestas

Respuesta

Te digo

Potencia = Trabajo / Tiempo

Watt = Joules / Tiempo

Respecto a la pregunta de Newton, la misma se deriva de la fórmula

F = m a (fuerza = masa por aceleración)

Cuyas unidades son

m: Kg

a: m/s^2

F: Kg * m / s^2, que por ser tan usada tiene un nombre propio que es el N (Newton)

El Julio (o Joule) es la unidad de trabajo, que en su forma básica es

T = F d (trabajo = fuerza por distancia)

Ya vimos las unidades de F, y sabemos que la distancia se mide en m (metros), por lo que queda

T = N*m (Newton por metro)

y a su vez sabíamos cuanto era el Newton, por lo tanto queda

T = Kg * m^2 / s^2, que también recibe como nombre propio el término Joule

Espero que con esto haya quedado un poco más claro

Salu2

O sea que el cuadrado de los segundos en la fórmula de newton : (Kg * m / s^2) viene de la aceleración que se escribe así:

a: m/s^2

Pero a su vez, una interrogante lleva a la otra: ¿Por qué en la aceleración los segundos están al cuadrado?.No me queda claro...

Es correcto!

Respecto a tu última pregunta, la aceleración es el cambio en la velocidad en el tiempo (simplificando la explicación)

Por lo tanto tienes que

Vel = m/s

Tiempo = s

Al hacer la división queda el segundo al cuadrado

la aceleracion seria el cambio de velocidad en el tiempo
vel: m/s

donde :

m= distancia

s= tiempo

¿pero al hacer que division queda el segundo al cuadrado?

cuando divides metros entre segundos? no comprendo...

Velocidad =m/s

Tiempo=s

Aceleracion = velocidad / tiempo

a = (m/s) / s = m / s^2

Respuesta

¿Se escribe así? :

un julio /segundo

Si ... significa entregar una energía de 1 Joule por cada segundo que transcurre.

¿O se escribe así?:

1 julio por segundo

No. Es una deformación del lenguaje.

Y la segunda pregunta es:

¿Por que 1 newton es 1 kg * metro/segundo^2

Y 1 julio es igual a 1 kg * metro^2/segundo^2

Por definición. 1 Newton es la fuerza que aplicada a 1 Kg, masa le da una aceleración de 1m/s^2 ...(Acordate Fuerza = masa x aceleración)... todo en unidades Internacionales.

Por definicion 1 Joule=unidad de trabajo = Fuerza x distancia =  1Newton x 1 metro =  1 kg * metro/segundo^2 x 1metro =  1 kg * metro^2/segundo^2 ......................Todo en unidades S.I.