Declaración Renta: Trabajadores desplazados, Modelo 100 y Modelo 151

Espero estén muy bien

Les escribo ya que tengo una duda en relación al proceso de declaración de renta de las personas que han sido desplazadas a España (Ley Beckham)

En mi caso, accedí al régimen especial aplicable a los trabajadores desplazados a territorio español el año 2016 al completar el Modelo 149, y este regimen me sería aplicable hasta el 2021 según lo que especifica el certificado que recibí de la Agencia Tributaria.

No obstante lo anterior, y luego de haber completado mis declaraciones en el 2016/2017/2018 sin ningún problema o notificación de Hacienda, acabo de conocer que hay que completar un modelo especial (151) en estos casos. En otras palabras, yo he estado completando el borrador que me prepara Hacienda cada año, el cual venía preparado con el Modelo 100, y no con el 151.

¿Es posible anular la declaración que acabo de presentar para el 2018 y volver a completarla ahora de forma correcta con el Modelo 151? Junto con eso, ¿qué pasa con los 2 años anteriores en que he completado el Modelo 100? ¿Puedo hacer una rectificación de forma retroactiva con Hacienda para regularizar mi situación en el 2016 y 2017?

Les agradezco mucho desde ya cualquier información o comentario que me puedan ofrecer para solucionar mi caso.

Respuesta

Le recomendamos se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Y en todo caso, solicite una cita en la Delegación de la Agencia Tributaria.

Efectivamente los trabajadores desplazados han de presentar el modelo 151. Ahora deberá presentar este modelo de los ejercicios que no lo hizo y aportar un escrito indicando el error cometido y solicitando la anulación-cancelación de los presentados.

El problema puede estar en que Hacienda interprete que usted al presentar el modelo 100 renuncio al régimen de trabajadores desplazados.

Muchísimas gracias por la pronta respuesta y los consejos que me ofreces.

He pedido una cita a la Agencia Tributaria tal como me has sugerido.

Me ayuda mucho también lo que comentas sobre el escrito que tengo que aportar indicando el error. Hay algún formato tipo que haya que completar? Si es así, puedo obtenerlo en alguna parte para así ir a Agencia con el documento ya redactado? o eso ya me lo avisaran cuando vaya a la Agencia?

Nuevamente, muchísimas gracias por su ayuda!

Sebastian

Muchísimas gracias por la pronta respuesta y los consejos que me ofreces.

He pedido una cita a la Agencia Tributaria tal como me has sugerido.

Me ayuda mucho también lo que comentas sobre el escrito que tengo que aportar indicando el error. Hay algún formato tipo que haya que completar? Si es así, puedo obtenerlo en alguna parte para así ir a Agencia con el documento ya redactado? o eso ya me lo avisaran cuando vaya a la Agencia?

Nuevamente, muchísimas gracias por su ayuda!

Sebastian

No hay un modelo de documento concreto. Tendrá que realizar un escrito detallando claramente las declaraciones presentadas, con sus números y código seguro de verificación, sus propios datos personales, etc...

Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.