¿Qué tipo de documento tengo que hacer en el notario para pasar títulos de subordinadas quebradas a otra persona?

Me han dicho en el banco que necesitan un documento ante notario firmado por las dos partes en la que una le cede a la otra los títulos,,,¿Qué le pido al notario que redacte?

Respuesta

Tendrá que hacer una escritura de donación y liquidar los impuestos correspondientes conforme a su comunidad autónoma.

Además, el posible incremento patrimonial lo ha de reflejar en su declaración de RENTA.

El valor de los títulos es cero...pone unos pocos céntimos...

¿Tendré que pagar algo a hacienda por esa donación?

Eso dependerá del la legislación de su comunidad autónoma, pero normalmente tendrá que pagar algo el que recibe la donación por impuesto de donaciones. Y usted seguramente tenga perdida patrimonial a declarar en su RENTA, con lo cual no pagaría.