Problema con calentador cointra 10 litros sin piloto

Abro el grifo de la caliente y perfecto calienta rápido, el problema viene al cerrarlo, entonces el calentador hace un ruido y a los varios segundos expulsa un chorro de agua caliente por una válvula que según pone en los papeles es de drenaje.

2 Respuestas

Respuesta

Instalacion Defectuosa.

Unos de los más habituales problemas con los calentadores de gas que encontramos es la necesidad de un buen profesional en el proceso de compra o instalación de estos.

El consumidor los adquiere en un gran almacén en el que el asesoramiento es escaso. Más tarde el calentador es colocado por un instalador sin los conocimientos suficientes para realizar una correcta instalación y por lo tanto, una vez instalado el usuario puede encontrarse con problemas tales como que el calentador o termo de gas no enciende o que este se apague mientras está tomando una ducha.

Lo primero que el usuario piensa es que el calentador no funciona correctamente. Pero normalmente no es así; el calentador sí funciona correctamente, sin embargo, está haciendo su función de cerrar el gas cuando detecta que no hay una salida de gases correcta.

Hace años los calentadores no contaban con demasiadas medidas y sistemas de seguridad, hoy por el contrario, todos ellos cuentan con unos requisitos mínimos como una salida de gases apropiada para cada calentador. Es indispensable que tengan un buen tiro.

Para evitar que no se apague el calentador se necesita que tenga una salida de gases bien dimensionada y del material adecuado. Si no es asi conviene instalar un kit de tiro forzado como el que se muestra en la fotografía o, si se va sustituir el calentador a gas por uno nuevo, simplemente comprar este con el kit de tiro forzado incorporado.

Respuesta

¿Corta el quemador una vez cierras el grifo? ¿O sigue encendido? Por que si al cerrar el agua, el sensor de caudal o válvula de presión de agua no detecta el corte, y el quemador sigue calentando con el circuito cerrado, el agua del serpentín se calienta hasta hacerse vapor y la presión hace que expulse por la válvula de drenaje o de seguridad.

Sí tarda un poco en apagarse,cual seria la solución?

Cambiar el detector, ya sea el caudalímetro o la membrana de presión que activa el interruptor. O puedes mirar de desmontarlo y limpiarlo. A veces solo eso funciona.