Autorización sin perjuicio del arrendador en alquiler local

Voy a alquilar un local y el arrendatario me solicita autorización para demoler parte de una pared colindante con un restaurante de su propiedad, para ampliar la zona de comedor. ¿Conlleva algún riesgo el darle ese permiso para comunicar los locales? Si no lo lleva, ¿qué cláusula he de añadir en el contrato?

2 Respuestas

Respuesta

Si, hay que consultar a un arquitecto, puede ser una pared Maestra o de ¨carga¨¨pondría en peligro la estructura del edificio, si pierde el apoyo de esa pared puede perder estabilidad.

Respuesta

Si él es propietario del otro local, el único problema que veo, desde el punto de vista de la ley arrendaticia, es que deberá consignarse, en la autorización para hacerlo, la obligación de rehacer ese separación de locales cuando termine el contrato.

Desde el punto de vista de la LPH debería solicitar o por lo menos comunicar al presidente de la Comunidad la ejecución de esa obra.

Desde el punto de vista administrativo debe solicitar la licencia de obras oportuna.