Mi hija se dibujo matándome con un machete

Que significado tiene que mi hija realizo un dibujo en donde estamos ella y yo, solo que ella esta matándome con un machete

2 Respuestas

Respuesta
1

Habría que conocer su edad y más datos, puesto que podría deberse a muchos factores. En principio, decirte que es bastante común que en la infancia los niños y niñas proyecten el odio hacia sus padres cuando van instaurando en sus mentes los límites sociales, en el caso de las niñas, especialmente cuando van siendo conscientes de que la madre tiene un lugar también especial en el corazón de papá. Si tienen hermanitos pequeños, también van surgiendo los celos al ver que la atención se divide y sin ser capaz de gestionar ni entender el porqué, debido a que su todavía no desarrollada psique no se lo permite.

Lo que si aflora es un torrente emocional difícil de gestionar que es bueno que a veces salga en forma de dibujo, antes de que sea reprimido completamente. Lo mejor es darle libertad para que se exprese y que vaya intentando poner en palabras sus emociones a medida que vaya creciendo. Darle excesiva importancia al dibujo puede afectarle a ella negativamente.

Respuesta

Relájate que puede ser una reacción a una reprimenda que le has dado y demuestra su disgusto de esa forma por lo que es cosa pasajera. Lo que si debe preocuparte es si esos dibujos se vuelven repetitivos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas