Presupuesto aproximado para eliminar humedades por capilaridad

Estoy en trámites de la posible compra de una casa de campo. Hemos observado que la casa tiene manchas cercanas al suelo en los muros, lo que parece ser debido a humedades por capilaridad.

La casa tiene una sola planta de 64m2. Se construyó en 1955, pero han restaurado algunas partes hace entre 10 y 15 años, como los muros y el tejado. No parece que tenga aislante del suelo, es una casa antigua, de ahí probablemente el tema de las humedades.

Me gustaría saber cuánto me podría costar repararlas aproximadamente, y qué métodos hay y cómo de efectivos y duraderos son. Me ha comentado un técnico que probablemente bastaría con poner una pequeña acera para que no se acumule agua junto a los muros, y dejar que se sequen las humedades que ya tiene.

Cualquier sugerencia será bienvenida. Adjunto fotos de los muros. Muchas gracias.

Respuesta

SOLUCIONES DEFINITIVAS PARA LA HUMEDAD POR CAPILARIDAD

Opción nº1: rehacer el aislamiento hidrófugo
Solución nº2: inyección de resinas
Opción nº3: electroósmosis inalámbrica

Las humedades por capilaridad se producen debido a un proceso natural por el cual el agua y las sales minerales del terreno donde se asienta tu casa ascienden a través de los poros o capilares propios de los materiales con los que se construyen los muros de las viviendas.

Estos pequeños canales dentro de las paredes, tienen el diámetro de un pelo (de ahí el nombre de capilares). Éstos a su vez, se conectan con los poros (pequeños huecos) de la estructura interna de los materiales de construcción.

Por qué se produce la humedad por capilaridad.

La gran mayoría de las casas anteriores a la década del 50 están sujetas a este tipo de humedad de infiltración. Algunas ni siquiera tienen una capa aisladora que bloquee la humedad de cimientos, o si la tienen, el paso de los años ya se habrá encargado de deteriorarla.

Como te contaba, este tipo de humedades suelen manifestarse porque los materiales con los que están construidas nuestras casas están en contacto con la tierra. En temporada de lluvias abundantes el terreno no es capaz de absorber toda el agua que generan las lluvias y es así entonces cuando el exceso de agua comienza a subir por los capilares de los las paredes de la viviendas.

En otros casos también suelen contribuir a los problemas de humedad de infiltración:

Aguas subterráneas: La presencia de aguas subterráneas, en casos, pueden llegar a niveles muy cercanos al nivel de terreno.
Materiales: Los defectos en los materiales aislantes que se usaron para aislar la vivienda de la humedad.
Errores de Construcción: Una mala ejecución de los trabajos de impermeabilización al momento de construir la casa.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El problema es claramente humedad por capilaridad, el coste puede rondar los 250 euros por metro lineal y el único tratamiento eficaz que elimina el resultado es el sistema de inyecciones de resina que crean una barrera hermética que evita que la pared siga absorbiendo agua desde la tierra.

Cualquier otro remedio es provisional y solo enmascara el problema real.

Tienes muchas empresas en málaga del sector como:

https://www.murprotec.es/

https://acuasec.com/

Respuesta

El problema parece ser humedad, aquí puedes encontrar información y pedir un presupuesto sobre todo lo que desees!

https://shserveis.es/reparar-terraza-filtraciones-agua/

Respuesta

Deberias contemplar la posibilidad de no comprar esta casa o aceptar que hagas lo que hagas no te va a solucionar totalmente el problema de estas humedades. Lo de construir una acera es una buena opción. Si decides hacerlo haz que rebajen antes el terreno al menos 50 cm y rellenen el hueco con grava o cascotes e impermeabilicen la pared en aquella zona. Es mi humilde y sincera opinión.

Perdón. No me di cuenta que es una pregunta antigua.

Respuesta

Si sigues con el problema te recomiendo revisar empresas de humedad malaga