Estoy haciendo un buscador en Access y tengo una duda.

Tengo una tabla con bastantes registros y quiero hacer un buscador multible, es decir que le pueda aplicar varios filtros en la consulta y luego a través de formulario introducir lo que quiera buscar.

Ya lo tengo echo, aplicando los criterios a la consulta pero la duda es que cuando busco por un criterio que es un campo de una tabla por ejemplo, el campo de la tabla a buscar es:

SEXO, dicho campo tiene tres opciones, masculino, femenino y Sin especificar.

Cuando abro el formulario y elijo sin especificar, el filtro me debería sacar los registros de masculino y femenino. En resumen cuando elijo sin especificar me debe salir en el informe tanto masculino como femenino.

Alguien me podría orientar. Hasta ahora no he utilizado código VBA.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que dices parece que en la consulta, debajo de los campos tienes puesto criterios definidos por el valor que tome un control de un formulario. Construye la consulta como

En el formulario, si elijo

Me abre la consulta

En el evento Después de actualizar del combinado lo único que pongo es

Docmd. Openquery"consulta1"

buenas, gracias por contestar.

cuando hago lo que me dices con ese filtro siempre me saca lo mismo elija lo que elija en el formulario. lo que quiero es que si elijo hombre me saque solo los hombre al igual que con mujer pero si elijo sin especificar me saque hombres y mujeres

Eso es otra cosa. Entonces debería usar VB. Por ejemplo, supongamos que tengo el formulario

Si en el combinado elijo Femenino

Si elijo Masculino

Si elijo Sin Calificar

El código del evento Después de actualizar del combinado, al que he llamado Elegir es:

Private Sub Elegir_AfterUpdate()
Select Case Elegir
Case "Masculino", "Femenino"
Me.RecordSource = "select * from copia where sexo='" & Me.Elegir & "'"
Case Else
Me.RecordSource = "Select * from copia where sexo=""Masculino"" or sexo=""Femenino"""
End Select
End Sub