Aviso cada último día de mes access

Quisiera saber si hay la opción de generar un aviso en un formulaeio de access cada último día del mes, en el cual se abra una ventana emergente y salga el aviso.

1 Respuesta

Respuesta

En el evento Al cargar de ese formulario crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End sub escribe

If Date = DateSerial(Year(Date), Month(Date), 1) Then
MsgBox "Es el primer día del mes", vbOKOnly, "Por si no te habías dado cuenta"
ElseIf Date = DateSerial(Year(Date), Month(Date) + 1, 0) Then
MsgBox "Es el último", vbOKOnly, "¿ Para cuando las vacaciones?"
End If

Perdona otra consulta, siempre me ayudas mucho. Qué cambia para ponerlo en el día 15, por ejemplo. Donde pone 1) then?

Para el día 15 basta con poner

If day(date())=15 then

msgbox"¡¡ Ya falta menos para cobrar !!", vbokonly+vbinformation,"Menos mal"

end if