Por la venta de acciones al mismo precio del de compra. Estoy obligada a presentar la declaración?

¿Estoy obligada a presentar la declaración de la renta por la venta de una acciones del mismo importe al de compra?

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto.

Como norma general usted ha de declarar la compra - venta aunque el resultado no sea un incremento patrimonial que suponga pagar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Dependerá del resto de sus ingresos. En este enlace: https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_de_ayuda_a_la_presentacion/Ejercicio_2017/_Ayuda_Modelo_100/2__Obligacion_de_declarar/2__Obligacion_de_declarar.html

Si no tiene otros ingresos, las ganancias patrimoniales de menos de 1000 Euros o las pérdidas de menos de 500 Euros no tienen obligación de declararse, por lo tanto, si su renta es exclusivamente esta operación, en mi opinión no tendría obligación de declarar.