Estoy en una profunda depresión quiero consejos

¿Primero les pediré que si hay alguien que quiera hablar conmigo por favor hablen conmigo lo necesito en serio agradecería mucho si me dejan su correo ok? Gracias

Tengo 24 años y medio, mi vida no anda nada bien me paso llorando casi todo el tiempo. No me siento bien, se que no estoy bien, si hay alguien que quiera ayudarme de verdad se los agradecería mucho

2 Respuestas

Respuesta

Estos bajones de síntomas depresivos intensos son siempre una oportunidad para reestructurar nuestra mente e impulsarnos hacia el futuro, siempre que se gestionen bien los conflictos. Si necesitas apoyo terapéutico, puedes contactarme. Ánimo.

Alberto Belmonte - Psicólogo Clínico Online

[email protected] 

Respuesta

Existen varios tratamientos para la depresión, según la gravedad y los síntomas de cada caso. El médico de cabecera puede ser de gran ayuda, aunque a veces hará falta acudir a un especialista. Es posible que se recete un antidepresivo u otro tipo de tratamiento. Hay quienes han obtenido buenos resultados con la fitoterapia (medicina herbaria), siguiendo cierta dieta o realizando un programa de ejercicios supervisado. Te convendría identificar cuál es el tipo de depresión que tienes, ahí te dejo las más comunes.

  • La depresión mayor, o grave, tiene síntomas agudos que pueden durar seis meses o más si no se tratan e interferir en casi todos los aspectos de la vida del paciente.

  • El trastorno bipolar se conoce también como depresión maníaca. Quienes lo padecen experimentan emociones extremas que oscilan entre períodos prolongados de intensa hiperactividad (manía) y abrumadores bajones (depresión).

  • La distimia es un tipo de depresión más leve; con todo, sus síntomas interfieren en la vida normal del paciente. Hay quienes también experimentan períodos intermitentes de depresión grave.

  • La depresión posparto es un estado emocional debilitante que afecta a muchas madres después de dar a luz.

  • El trastorno afectivo estacional se presenta como resultado de la falta de luz solar durante el otoño y el invierno. Suele desaparecer en la primavera y el verano.

    ¿Cuál de esas piensas que es la que estás padeciendo? Por otro lado algo muy importante para luchar contra esos malos sentimientos es darle atención a la salud espiritual, la que tiene que ver con la necesidad de dejarnos guiar por Dios. Una manera como puedes lograrlo es meditando en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó Jesús: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28). Estoy a la disposición de seguir en contacto contigo puedes escribir [email protected] espero mejores,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas