Si pierdes una escritura de hace años, hay copia en algún sitio?

Si perdiera accidentalmente la escritura de un piso que se hizo en los 80 o 90. ¿Es posible que el notario que la hizo ya no tenga copia?

2 Respuestas

Respuesta

Si, El notario guarda en protocolo, y si no en el Colegio Notarial

Es ir con los datos de la fecha y el nombre del Notario y te sacarán una copia, que te cobrarán por años de custodia

Según para que lo quieras, otra opción mucho más barata es pedir una nota simple en el registro de la propiedad

Respuesta

¿La tiene registrada la propiedad? ¿Pregunto?

No

Pues tranquilo lo que se guarda en casa es siempre copia, entonces simplemente se dirige al notario cualquiera, sabiendo el primer notario, aun sin saberlo y con su documentacion se haran con las escrituras una copia, la original siempre esta custiodiada.

Otra cosita, si por una deuda quisieran embargarme, ¿al no estar mi nombre en el registro de la propiedad no podrían embargarme verdad? Es que en la escritura si estoy, pero no en el registro.

Si pueden !

Si pueden? Como? Es que en el registro solo está el otro propietario del piso y yo no. Aunque en la escritura si estamos los dos.

Registrar un bien no quiere decir que no se lo puedan embargar ! Si usted tiene una casa y no la tiene registrada, pasa una autovia pues tiene un problema ) Es una suposicion, en su caso aunque no tenga escritura ni registrada la propiedad, para embargarle descuide que los que sean ya se encargaran de hacer los tramites! Piense entonces por esa regla que usted dice nadie registraria nada pues no, los bienes hay que registrarlos, cuesta poco y es muy importante, para eso le llaman registro de la propiedad !

Como se van a enterar que tengo la mitad de un piso si en el registro aparece que el piso es 100% de la otra persona?

Si una persona tiene una deuda y la quieren cobrar hay formulas para saber si esa persona tiene bienes, no me quepa ni la menor duda