Sin 10T como justifico la retención aplicada

Facture a través de una cooperativa ya desaparecida, les he solicitado el 10T, pero dudo mucho me lo envíen, mi pregunta es como explico a Hacienda la retención, solo tengo justificantes de facturas donde no aparece IRP y no hay nóminas.

2 Respuestas

Respuesta

Si en las facturas emitidas por usted no aparece la retención de IRPF, es posible que no se haya practicado.

Verás, las facturas eran emitidas por la cooperativa, los cooperativistas eramos como empleados por el tiempo que facturábamos, el año pasado me enviaron un 10 T pero este año eso va a ser imposible porque esta desaparecida, el tema es que mis datos fiscales ni siquiera aparecen esos ingresos realizado a través de la cooperativa

En tal caso me temo que no le han practicado la retención.

Respuesta

La retención la tiene que hacer el pagador aunque no conste en la factura que usted expide, si realmente está dentro del colectivo obligado, si los cobros siempre los hace por transferencia bancaria, podría acreditar quizás que la diferencia entre lo cobrado y el total factura es la retención. Si no se la han practicado no puede poner en su renta cantidad alguna.