Comprar terreno rústico sin escritura

Quiero comprar un terreno que bordea mi propiedad. La cuestión es que los vendedores solo tienen un documento privado a nombre del padre ya fallecido. Mis dudas son las siguientes:

1) Puedo elevarla a pública con ese documento ante notario y en su caso que documentación haría falta.

2) En el caso de hacer una compra privada dónde tendría que hacerla, ese documento sería legal jurídicamente, podría posteriormente elevarlo a público, podría segregarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Hay que estudiar si el terreno esta catastrado, a nombre de quien. Y si consta en el Registro de la Propiedad, a nombre de quien.

Elevar a publico un documento de un fallecido no es posible... Los hijos deberían haber incluido este terreno en la adjudicación de herencia de su padre.

Hacer una compraventa privada, es posible, pero poco recomendable por la inseguridad jurídica que genera y siempre debe estudiare bien como esta legalmente la finca, y especialmente la capacidad jurídica de los vendedores. No se puede vender lo que no es nuestro.