¿Cómo evitar sentir celos? Soy hombre

Tengo 25 años, desde siempre he tenido este problema de celos soy muy celoso, incluso con amigos o animales también con mujeres especialmente con las que son mi pareja,

Por ejemplo a veces algo con mi novia y ella se encuentra con algún amigo y no me molesta que se saluden pero solo un momento pero ya cuando se ponen a hablar ahí si me entran los celos, No demuestro mis celos porque Yo tengo suficiente educación para no hacer una escénica en publico, pero por dentro mi sangre esta hirviendo de rabia tanto que puedo derretir hielo con mis manos

Si me molesta que mi pareja le de más atención a otras personas, para ella lo más importante debo ser yo así como ella lo es para mi solo espero lo mismo que doy,

Algunas mujeres con las que eh salido se dan cuenta que soy un hombre celoso y tratan de calmar mi celos haciendo más corta la platica con la otra persona o bien dándome muestras de cariño y consolándome diciendo que no debo sentir celos yo valoro mucho eso que intente calmarme, no digo que no tenga derechos de tener amigos pero el novio soy yo es ami a quien debe darme todo yo me puedo calmar muy fácil si la mujer se lo propone si me lo pide de buena manera. Si me toman de las manos, me dan besitos o un abrazo me calmo

Por otro lado están aquellas mujeres que no les importa si yo sufro celos al contrario lo provocan más quieren ver hasta que punto me puedo enojar y eso me molesta mucho porque si yo llego a perder el control no se ni lo que haré de verdad no se que seria capas de hacer una vez rompí todos los cristales sin siquiera tocarlos solo con la mirada del enojo quizás hasta sea capas de romperle el cuello a una persona en ese estado de rabia

3 respuestas

Respuesta

Conociendo el origen de los celos. Todos tenemos ciertas etapas evolutivas donde los celos se instauraron en nuestra personalidad. En función de cómo vivimos y experimentamos dichas etapas, la intensidad de los celos fue mayor o menor entonces. Ese patrón con la misma intensidad se vuelve a repetir de manera inconsciente en las situaciones presentes que se presten a ello, activando las emociones pasadas vinculadas con los celos. Círculo vicioso del que no se sale hasta que no se profundiza y se reviven las primeras situaciones de celos de tu vida, así como otras anteriores.

Respuesta

Hay varias cosas en lo que dices:

1. Por un lado están los celos que sientes con respecto a tus parejas y como se relacionan con sus amigos cuando están contigo.

2. El enojo en el que transformas estos celos

3. Lo que te dices a ti mismo con relación a lo que te pasa y como te sientes con relación a estas situaciones.

4. La forma como te calmas depende de la otra persona y del que te haga sentir seguro e importante para ella.

5. El enojo que sientes cuando la chica en vez de calmarte, provoca tus celos o los incentiva.

No son situaciones fáciles de manejar, pero es importante que te des cuenta que le estás dando el control de tus sentimientos, de la tranquilidad y la seguridad en ti mismo a alguien mas.

Por otro lado está tu pareja, aunque en este momento estás centrado en ti y en la incomodidad que te produce a ti esta situación, te puedo contar que a nivel general para las parejas este tipo de situaciones tampoco son fáciles de llevar y generan roces y resentimientos del uno al otro y hacia la relación.

En muchos casos daña la imagen que se tiene de la otra persona

6. Los celos en la gran mayoría de los casos tienen que ver con la seguridad y la confianza en uno mismo, en la otra persona y en la relación.

Por lo cual, es importante que puedas centrarte en manejar estos aspectos y en construir en la relación, de forma que sea estable, armónica, nutritiva y feliz para ambos.

Así como en tus pensamientos negativos, de tal forma que puedas tener en cuenta que el hecho que ella se encuentre con un amigo, no significa que no te de la importancia a ti o que no te quiera a ti, aunque momentáneamente ella le esté prestando atención a él.

Es importante también que puedas manejar el enojo y las demás emociones que tienes con respecto a estas situaciones.

Te dejo un par de enlaces que te ayudarán

El enojo

Como Controlar los celos

Como Dominar la Mente

En muchos casos este tipo de situaciones, sobre todo cuando alteran la calidad de vida y el bienestar personal y/o de pareja, requieren de una ayuda profesional.

Respuesta
-1

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas