Duda sobre las consecuencias del empadronamiento

Vivo con mi pareja en una casa de alquiler y ambos estamos aquí empadronados. Su madre nos ha pedido empadronarse aquí con nosotros. Vive en la misma localidad que nosotros, con su pareja, en una finca rústica. Quiere pedir una ayuda económica y de ahí su petición ya que debe estar empadronada para solicitarla y en su vivienda no es posible.

Yo no lo veo claro. ¿Puede haber consecuencias por hacer esto?

Respuesta

Si es para pedir una ayuda es posible que no se la concedan, porque suelen computarse a esos efectos los ingresos de todas las personas que aparecen empadronadas en la misma vivienda.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si es para solicitar el subsidio para los mayores, tu madre puede estar empadronada en tu casa y no se tendrán en cuenta tus ingresos ni de tu pareja, para solicitar esa auyda.

(Hace poco El Tribunal Constitucional (BOE del 7 de julio 2018) anuló la reforma de 2012 por la que se comenzaron a tener en cuenta los ingresos de la unidad familiar del solicitante del subsidio de mayores de 55 años).