Compra de terreno hace 45 años en Navarra,dicen que parte de terreno no aparece en las escrituras como de mi tío.

Hace 45 años, mi tío compró un terreno, desde entonces está pagando la contribución de dicho terreno, pero los vecinos de al lado se quieren apropiar de parte de dicho terreno, mi tío ha ido al ayuntamiento y en las escrituras que se presentaron en el ayuntamiento parte de ese terreno no aparece a nombre de mi tío y el creía que era suyo porque los dueños anteriores le dijeron que eso también lo era y desde que lo compro esta pagando la contribución de dicha parte también. Ahora los vecinos le han metido a juicio para apoderarse del terreno. ¿Tiene probabilidades de ganar o lo va a perder todo?

Respuesta

Este mismo caso paso pero con una casa. Mi amigo que es abogado soluciono su caso. Tienes que tener un muy buen abogado para esto. Busca un muy buen abogado que si pueda ayudarte, puede que gane si consigue un buen abogado.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si consigue acreditar que lo ha poseído a título de dueño durante 45 años, no es fácil que prospere la demanda de su vecino. Como le han dicho busque un buen abogado, le dejo un enlace orientativo http://www.pedrohernandezabogado.com/2013/02/como-elegir-abogado.html

Respuesta

SI puede comprobar que el se ah hecho cargo de ese terreno por todo ese tiempo y ha realizado los pagos de las contribuciones y nadie lo ah reclamado en todo ese tiempo esto lo hace propietario solo hay que realizar el jucio correspondiente para que todo quede legalizado...

Respuesta

Como ha dicho fergemon, seguramente el asunto lo deberá solucionar un juez. En esta página pueden comprobar las lindes de los terrenos actualmente registrados en Navarra y a partir de ahí decidir la mejor forma de actuar:

https://sigpac.tracasa.es/