Cuanto tiempo puede estar el dinero en el banco antes de repartir una herencia

Mi tío falleció hace trece años y dejo un dinero en el banco a plazo fijo, no hizo testamento y la familia no terminamos de ponernos de acuerdo, no sabemos si estará ya el dinero en el banco y no sabemos como preguntar y a quién preguntar.

Respuesta

Se puede entender que no os pongáis de acuerdo para repartir, vender, dividir, etc. un inmueble o similar, pero el dinero tiene una muy fácil repartición.

Si vas a la entidad financiera, solicitas hablar con algún director, es posible que "discretamente" te confirme cuanto dinero hay en la cuenta. A partir de ahí con la decraracion de herederos, se solicita y se divide como este estipulado.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Por qué no vais a un notario?

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Las cuentas bancarias sin movimientos en 20 años se consideran abandonadas por la entidad financiera, por lo que si tardan les puede suponer un mayor problema que la gestión de la propia herencia.

Los herederos legales, deben preguntar en la entidad financiera si existe ese deposito... Y el importe del mismo. Pero en muchos casos, les solicitaran la declaración de herederos.