Poner canalón en muro medianero

Se va a realizar una obra que consiste en echar un tabique para cortar toda una nave al fondo, y separar las fincas. Para ello hay que echar un tabique con sujeción para que me sujete el tejado que me queda en la nave pegado a ellos y en dicho tabique poner un canalón para recoger mis aguas. Problema me llevaron a conciliación para que admitiera una línea divisoria en dicha nave y ponía que el tabique se quedaba en mi propiedad ( para no tener ningún tipo de servidumbre) que lo pagábamos a mitad. Ahora ellos me dicen que tiene que ser medianero, pero si debe llevar un canalón para recoger mis aguas y sujetar las cerchas y correas para sujetar toda la nave, luego si el quiere subir o elevar el tabique y quiere coger esos 10cm yo voy a tener un canalón de recogidas de aguas. No lo entiendo

1 Respuesta

Respuesta

Si en una conciliación judicial está reconocido que ese muro está en su propiedad, ahora no pueden pretender que sea medianero.