Consulta sobre importe indebido de la seguridad social.

Mi padre falleció en marzo del año pasado, hoy acabo de recibir esta carta de la seguridad social, adjunto imagen. Mi padre era pensionista y no entiendo muy bien que significa dicha carta, si me podéis asesorar. No se si me tienen que devolver ese importe o lo tengo que abonar yo. Muchas gracias.

Respuesta

En mi opinión es la carta que envía la SS a todos los perceptores de rentas del ejercicio anterior, para tenerla en cuenta para su declaración de Renta. Las rentas percibidas por incapacidad total no están exentas, en otro caso las habría situado en la última casilla, no obstante por esa cantidad percibida, salvo que tenga otras rentas distintas a las del trabajo, no tiene obligación de realizar la declaración, que hubiera sido por el periodo de Enero a Marzo del 2018.

Un cordial saludo.