¿Cómo poner un botón informando con color si hay registros?

Tengo un formulario con varios botones de consultas (facturas pdtes de aprobar, pdtes de contabilizar, pdtes de pagar, pagadas,...). Estos botones abren otros formularios si requieren una acción posterior o informes si solo es informativo. ¿Es posible, para evitar siempre tener que pulsar esos botón para saber si hay algo, que el propio botón cambie de color informando de si hay registros o no? Los formularios e informes están basados sobre consultas.

Respuesta

Yeyo, lo puedes hacer de muchas, muchas formas. Pero, personalmente cambiaría el botón por un cuadro de texto, en relieve si quieres, ya que ambos tienen el evento Al hacer clic. Y en el evento Al activar el registro del formulario, o bien Al cargar, depende de como esté hecho, puedes poner algo como

If dcount("*","consultaA")>=1 then

textoA.backcolor=vbred

elseis isnull(dcount....) then

textoA.backcolor=vbwhite

end if

Al no saber como tienes construida la base ni como están hechas las consultas no sé si debería ponerla, por ejemplo, como

If dcount("*","consultaA","idcliente=....."")>=1 then

ó

If dcount("*","consultaA","fecha=....")