Me salió en el pene un grano rojo brillante en la punta es blanco como espinilla,me duele cuando me lo toco?

Me salió un grano en el pene color rojo brillante la punta es blanca como espinilla, me duele cuando me lo toco y con el rose del calzoncillo, ya me ha salido anteriormente, me lo he quitado como cuando me saco una espinilla y desaparece, debo preocuparme.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Rene Miguel, disculpe, quería preguntarle, ¿la bolita es de consistencia más bien dura y se encuentra por dentro de la piel, o es más bien una bolita blanda que cuelga hacia fuera, como una pequeña verruga?, por otro lado, ¿la inflamación se encuentra en el tronco o en la zona del glande?,

Si estuviera como por dentro de la piel, no ''cuelga'', y muestra una concistencia más bien dura, podría tratarse de un quiste sebáceo, en el glande creo que muestra este aspecto,

En principio, creo que no tiene ninguna importancia. Se suele formar a partir de una glándula de la raíz de un pelo que se queda si salida y va acumulando dentro una sustancia sebácea. A veces suelen ir creciendo con el tiempo. Una complicación que puede ocurrir es que se infecte y en tal caso duele, se pone enrojecida la zona y puede acabar llenándose de pus.

Si en su caso el grano se encuentra en el tronco del pene, pienso que puede tratarse de un folículo piloso infectado (foliculitis), que a terminado evolucionando a una forunculosis

La foliculitis, que suele ser una afección bacteriana, consiste en una dermatosis común por infección de un folículo piloso que puede afectar a distintas áreas de la piel, por lo general esta causada por estafilococos.. es decir, ocurre porque un foliculo de pelo se obstruye o infecta, en consecuencia este 'poro', aumenta de tamaño e inflama.

El especialistas dicen que la localización genital no tiene porqué significar en absoluto que se trate de una enfermedad de transmisión sexual. A pesar de que el contagio o transmisión es posible por contacto íntimo de pareja su presencia en consulta es muy poco frecuente.

El tratamiento básico puede ser con una crema o loción con povidona yodada y mupirocina, (por ejemplo la crema Bactroban, de alta eficacia), suele ser eficaz al cabo de dos semanas. A veces el proceso requiere la toma de antibióticos vía oral en caso de que la inflamación tras semanas no acabe cediendo.

Si la inflamación se prolonga lo ideal es acudir a un dermatólogo o al mismo médico de cabecera.

Cualquier otro detalle que pueda facilitarnos será de gran ayuda para intentar orientarle. Mucho ánimo.

¡Gracias! Muchas gracias por su información, me fue de mucha ayuda es más como la segundo foliculitis. Saludos

I. Hola, gracias por confirmárnoslo, entonces es -o parece ser- una foliculítis, nada de importancia,

El tratamiento que vimos antes puede ser muy efectivo, aunque muchas veces no es necesario aplicar ningún medicamento a nivel tópico, sólo manteniendo una higiene más frecuente de lo normal y reduciendo la sudoración basta y sobra para que sane sólo. En mi caso, reconozco que muchas de estas ampollas o espinillas sean o no producto de una foliculítis, las he acabado reventando con un alfiler para así extraer la pus... tras hacerlo he aplicado alcohol de 96º a chorro en la herida, y por último Betadine, sé que este método no es conveniente pero siempre me ha dado buenos resultados. En cualquier caso debe ser un médico el que nos oriente si se diera la necesidad.

En este enlace podemos encontrar algunas otras sugerencias de pomadas para tratar el problema, (abscesos, forúnculos).

https://www.tuasaude.com/es/pomadas-para-forunculo/

Lo que ocurre es que cada vello tiene una porción externa y otra interna, la interna es un vello blando que al salir al exterior se queratiniza y se vuelve más duro. Esta salida se realiza a través de un pequeño orificio en la piel, denominado ostium folicular. La foliculitis es una infección del folículo piloso que se produce a través de este orificio debida a una proliferación de gérmenes (estafilococos en la mayoría de los casos) que, aunque se encuentran de forma natural en la piel sin ocasionar daño alguno, en ocasiones pueden convertirse en patógenos.

Ojalá todo marche bien.