Me Hará daño ir con una psicóloga que fue mi novia en el pasado

Hace justo 10 años tuve una novia no dure mucho con ella apenas fueron 6 meses hubo intimidad (sexo)

Después de 10 años nos volvimos a ver yo fui a un centro psiquiatrico y me asignaron ella como psicóloga la verdad no me lo esperaba no se si ella vaya a ser profesional en su trabajo o tenga ciertos rencores contra mi

3 Respuestas

Respuesta

La verdad no entiendo porque te va ha ser dano si todo fue bajo consentimiento y pues ya paso total todo fue bajo un acuerdo tu no abusaste de ella oh, acaso era menor de edad.

Respuesta

Es igual de importante lo que ella puede sentir o pensar, que cómo tú te sientes con ella. Si es que la experiencia que tuviste con ella no te dejará estar totalmente relajado y ser totalmente sincero (que es lo esencial para que la psichoterapia funcione), entonces el tratamiento puede verse afectado.

Si es que ella es un buen profesional, debería de ser capaz de separar la historia que tuvo contigo de tu caso clinico, sin embargo, si se acuerda de ti, si tuvo mala experiencia contigo, puede ser que no pueda ser totalmente objetiva y no poder tratarte de manera muy profesional.

Igual que no se recomienda que un psichiatra trate a sus familiares o amigos (por las cuestiones de objetividad y de ética), puede ser complicado tratar a una persona con la que tuvo algo en común en el pasado.

Respuesta

Difícil saberlo, por más psicóloga que sea, es humana, no los hace mejor ni peor, y puede haber conflicto de intereses, en un caso así, supongo que se puede pedir cambio de profesional, y listo .Pero no se como funciona la salud donde estas, se supone que un profesional, tiene que dejar a un lado sus rencores, y su dolor, como en la vieja película, donde un abogado debe salvar a su ex novia, acusada de asesinato, pese a que se negó al principio, por que no podía soportar el duelo de la perdida, como poder, se puede, la duda, esta. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas