Es obligatoria la opción de tanteo y retractó entre hermanos?

Tenemos un edificio en proidiviso un señor quiere comprar una parte de los pisos y dos hermanos quedarse la planta baja del edificio me pregunto si deben pasar oferta de tanteo y retractó los compradores y los hermanos?

Respuesta

En un proindiviso los condueños tienen derecho de adquisición preferente, aque les sea ofrecida la venta, tanteo, y si no se hace, a subrogarse en el lugar del comprador, retracto.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El copropietario que quiere vender su parte, si quiere, puede comunicar a los otros copropietarios su intención para que puedan ejercer su derecho a tanteo. Si no lo hace, una vez venda nace para los copropietarios, que no vendieron, el derecho a retracto, esto es un plazo legal para posicionarse en el sitio del comprador, pagando lo mismo que éste pago. Para más información puede visitar https://proindivisoherencia.com

Normalmente el comprador le dirá si quiere comunicar o no el derecho a tanteo.

Respuesta

Por ampliar lo que ya le han indicado correctamente.

Deberían ponerse en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Y en muchos casos, puede resultar interesante la realización de la división horizontal, para evitar los problemas que supone un proindiviso.