¿Por qué la gente juzga solo por una acción?

Hace dos semanas golpe a una mujer

La golpe porque su niño me empujo me caí al levantarme la señora no dijo nada a su niño de 9 años aproximadamente entonces tome la decisión de darle una patada a la mujer

Toda la gente de mi ciudad me tacho de machista golpeador de mujeres no pararon de decirme de cosas en las redes sociales vaya que hasta me dijeron de lo que me voy a morir

En fin tuve que acostumbrarme a ir por la calle recibiendo insultos en algunos lugares como tiendas entre otras cosas me negaban el servicio

Hace 4 días hubo un incendio de una casa de mi vecindario la casa estaba en llamas, por una fuga de gas, había dos niñas menores atrapadas en el segundo piso la madre pedía ayuda a gritos pedía Auxilio Yo por ser un hombre atleta corrí muy rápido a ayudarla entre a la casa casi no podía ver nada me guiaba más por los gritos de la niñas las salve a ambas sino ahí morían seguro

Los bomberos llegaron 1 hora después a apagar el incendio

Ahora todo el mundo dice que soy un héroe que son un santo etc etc un angel guardian etc

¿Pues no que hace unos días era un golpeador de mujeres? ¿Por qué la gente cambia de opinión tan rápido?

La verdad No soy ni héroe ni lo machista golpeador de mujeres simplemente hago lo que se me viene en mente hacer

4 respuestas

Respuesta
1

Como hacemos todos¡Hay viejitas que se las traen nunca se complace a todo el mundo. Lo malo se graba más que lo bueno. La sociedad es así, depende tu país también, yo comparto tu opinión hago lo que me PARECE A MI, lo que piensen o digan ufffffffffffffff

Respuesta

Efectivamente, te pueden juzgar por algo que hiciste solo una vez. Hay ciertos actos de nuestro comportamiento que son considerados como crímenes, que no son bien vistos en la sociedad. Decir que por pegar solo una vez a una mujer no deberías de ser llamado machista, es lo mismo que decir que si has matado solo a una persona, no deberíand e tacharte de asesino… Claro que la gente te va a juzgar – solo por ese un acto, porque es algo que no va con el bienestar de la sociedad.

Si todos hiciésemos lo que nos da la gana en el momento, entonces viviríamos en un mundo salvaje y no civilizado. Vivir en una comunidad de personas requiere controlarse y evitar cierto comportamiento que podría ser tratado como un crimen o algo así. Efectivamente, el niño hizo mal empujándote, y su madre también lo hizo mal sin decirle nada, pero tú, ¿has hecho bien dándole una patada? Si una madre no educa bien a su hijo, ¿crees qué pegarla es la solución? Y si allí en lugar de la madre del niño, hubiera estado su padre, imaginemos, un hombre alto, fuerte, o – mejor aún – un deportista, un campeón de boxeo, - ¿Entonces también le hubieras golpeado? Si es que no lo hubieras hecho, por el miedo de recibir una patada mucho más fuerte de él, entonces eres un machista porque pegas a la gente que más débil y sabes que no te puede causar mucho daño físico.

Ahora bien, que hayas hecho algo heroico, dice que tienes buenas cualidades como persona, si es que sin pensar en ti mismo, corriste a salvar a los demás. Y sí, la gente lo vio, y seguramente pensó, que mira, ese chico no es tan malo como pensamos, quizás se equivocó aquel día golpeando esa mujer, quizás se arrepiente y ahora ha hecho algo tan bonito que posiblemente lo podemos perdonar…

No es que la gente cambie de opinión rápido sino reacciona según tú actúes. La gente no te conoce y juzga tus actos – que son malos o buenos, mal o bien vistos en la sociedad. Y no estoy de acuerdo con la otra opinión, que “lo malo se graba más que lo bueno” – si fuera así, te seguirían llamando machista. Sin embargo, ahora te llaman un héroe y esa es una buena señal, de una sociedad sana, que sabe no solo juzgar sino también entender y valorar buenos actos, y que sabe perdonar.

Respuesta

la Gente Jusga por una Acción..

No te hablaré de lo bueno o malo que hagas... ni te jusgare... por los eventos que viviste .. Opinare a tu pregunta directamente.

Ya que la misma sociedad nos a educaso así ... a tener imágenes en la mente y decidir rápidamente en ello... Ya que así funciona la economía en una sociedad capitalista y consumista... Nos llenan de emblemas ... marcas ... estigmas..."Etiquetas"... etc...

Para poder llegar más rápido a la mente de las personas... y así pensamientos o doctrinas nuevas (tipo el feminismo.. religiones emergentes... etc ) tendrán su cabida en esta sociedad y se popularizara ...

Claro. Y mientras eso hay mucha confusión conceptual, moral... ética... entre las personas... y además mucha generación de división social..

MOPE

Respuesta

Es que en la vida es así... te juzgan por lo que haces...

Si un día pegaste a alguien por mal humor ( cosa que no se debe hacer), eres el más malo que hay y si ayudaste a una persona ( eres un angel). Mmm solo puedo decir que no eres tan malo y que la gente recuerde lo bueno sobre lo malo... ¿eso ya esta muuyy bien no? Je je

Sigue haciendo el bien y estarás más tranquilo porque la gente no te juzgara mal pero también más en paz contigo mismo =)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas