Tengo una duda sobre mi próxima declaración

En el 2018 cree una sl, los trimestres posteriores me ha salido a devolver y compensar,,

La pregunta o duda que tengo, actualmente febrero 2019, tengo para compensar 800€, ¿ahora en mayo cuando se haga la declaración, Voy a tener que pagar IVA?

Respuesta

Si en la declaración 303 4T 18 solicitó devolución, las declaraciones de IVA de este año, serán independientes de aquel resultado. Usted debe de esperar a que le devuelvan, tienen unos 7 meses para hacerlo. Y por supuesto liquidar en Abril, con el resultado que sea, que solo será posible a ingresar o a compensar, según sea positivo o negativo, sin considerar el resultado del modelo 303 4T 18.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Los resultados son anuales, por años naturales, si ha pedido la devolución del IVA a su favor de 2018, en este ejercicio deberá atenerse a los resultados.