Por una finca rustica que lleva en mi familia desde hace más de 70 años y se vende en 550.000 euros.

¿Cuánto habrá que pagar de impuestos cada uno de los tres herederos?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

El vendedor de una finca rustica ha de imputarse en su declaración de la Renta el incremento patrimonial, es decir, la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta al tipo del 19% actualmente. Si fuera urbano, además debería liquidar la plusvalía municipal.