Cuando conecto mi móvil al PC mediante el USB, me pone que no lo reconoce ¿Qué ocurre?

He conectado el móvil al PC mediante el USB, me sale: "No se reconoce el dispositivo USB. El último dispositivo USB que conectó a este equipo no funcionó correctamente y Windows no lo reconoció". Pues bien, pensando que era problema del USB, puse otro USB, pero nada, sigue el mismo problema y no sé cómo solucionarlo. ¡Ayuda!

Respuesta

¿Antes lo reconocía y ahora no? Seguramente es el conector del móvil, de tanto meterlo y sacarlo se desuelda alguno de los cables de datos y deja de reconocer el móvil. Cuando se desueldan los cables de la carga, entonces te das cuenta por que no carga.

Es que es muy raro, porque cuando conecto el móvil al ordenador mediante el USB, carga el móvil, pero en cambio me sale una ventana de que no reconoce el móvil. Pensaba que se me había estropeado la parte donde se conecta el móvil, pero no, funciona, por lo menos a la hora de cargarlo.

Exacto, el USB tiene 4 cables + apantallado.

Positivo, 2 de datos y masa o negativo.

Si el cable positivo y masa están bien pero te falla alguno de los dos cables de datos, el PC no lo reconoce. Si falla la masa o el positivo, entonces es la carga que falla. Pero puede fallar el cable o el conector del móvil, antes de trastear el móvil, has de estar segura que el cable esta bien.

He enchufado el móvil al PC con otros cables que sí que funcionan y nada, con este móvil no me lo reconoce. ¿Existe la posibilidad de que donde se enchufa el móvil, en la cavidad, este fallando alguna parte de eso? Y no sea problema del cable? (puesto que lo he comprobado con otros).

Una duda que tengo es que si el reconocimiento por parte del ordenador es independiente a cargar la batería. Porque cuando lo enchufo al ordenador me carga el móvil pero no me lo reconoce para la transferencia de archivos.

Si, es lo más habitual, que de tanto enchufar se fuerza y se desuelda alguna de las patitas.

Te muestro un conector de 5 pines de móvil:

Como puedes ver el conector (cuadrado de color plata) esta soldado a la placa y tiene 5 patitas que lleva por 5 pistas a 5 "grapas"(de color dorado) y estas "grapas" son las que conectan con un cable o con otra placa.

Si se desueldan las del medio pero la de los laterales se mantienen, pasa eso, que el móvil sigue cargando, pero no lo reconoce.

Si te atreves a desmontar el móvil y cambiar esta pieza, puedo intentar buuscarte la pieza por aliexpress a ver si la encontramos, pero tendrías que decirme la marca y el modelo de tu móvil.

Aunque si te funciona bien el móvil así, yo lo aguntaria hasta que no te cargue, pero puedes pedir la pieza antes, así cuando no te cargue puedes arriesgarte a cambiarla.

Vale, muchas gracias por la información! Pero bueno, no es tampoco tan necesario cambiarlo. Pero al menos ya sé por qué es.

Muchas gracias por la ayuda!!!

Haber es una posible causa, también podría ser un tema de software.

Si espero a la próxima actualización de Software del móvil, ¿tal vez se arreglaría? Si fuese ese el problema, claro.

Yo no cambiaría nada hasta la próxima actualización