¿Cuál es la aceleración en la Tierra de un objetivo en caída libre?

Si bien :g=aprox 9,82 mts/seg, asumiendo que No hay roce y se está a una distancia cercana al suelo, ¿desde qué se deja caer o se suelta el objeto hasta que llega a la veloz g, cuanto demora en alcanzar esa velocidad desde velocidad inicial cero? Ó planteado de otra forma, ¿Qué distancia mínima debe recorrer un objeto para llegar a esa velocidad..?

¿Cómo se puede calcular la aceleración?

2 Respuestas

Respuesta

Nadie te contesta porque eres muy confuso para redactar. ¿Debes leer bien la pregunta antes de elevarla... no somos precisamente adivinos... comprendes?

Tal vez quieras preguntar cual seria la altura y cuanto demoraria un objeto cualquiera dejado caer libremente... para que alcance una velocidad en modulo = g ...

¿Es eso lo que te preguntan? ...

Respuesta

Pues como un cuerpo en caída libre acelera 9.8m/s^2 partiendo de V0=0 en un segundo aproximadamente ira a 9.8m/s.

Hola  Gracias por su respuesta.

En este caso, yo conocía el valor g..... No obstante, desconocía la aceleración.  Así que agradezco me haya proporcionado este valor.

Mis consultas concretas son:

¿como llega al factor de aceleración que usted expone en su respuesta?l

¿Como obtiene el resultado de un segundo?

Para proceder a calcular el valor exacto dado g.

Gracias de antemano.

Saludos cordiales

Bueno tengo las fórmulas un poco oxidadas pero creo recordar que las fórmulas serian:

a=Vf-Vi/t; Vf=Vi+at; Vi=Vf-at; t=Vf-Vi/a.

En este caso a=g=9.8m/s^2