Es buena idea formarse por Interet en un centro Cum Laude¿?

Espero que se encuentren muy bien el día de hoy, la verdad es que me encantaría conversar con todos con respecto a un curso que me están ofreciendo en un centro Cum Laude Emagister por Internet pero al verdad es que no sé si sea una excelente idea hacer ese tipo de cosas, o es mejor buscar algún curso físico.

Realmente a mi lo que más me importa es poder aprender cosas nuevas, no sé si me logren entender la verdad, pero es que necesito tener más información para tener una carrera mucho más abierta y con mejores posibilidades de empleo.

Bueno espero por ustedes, aunque si quieren ver el sitio web es éste MáximaFormación

2 Respuestas

Respuesta

No lo termino de entender, que en todas tus preguntas pongas un enlace a una página web...

Respuesta

Espero que también te encuentres bien.

Permíteme te presento mi punto de vista frente al aprendizaje virtual y tu pregunta.

Partamos de la base que aprender es más responsabilidad del propio estudiante, que del profesor o la institución. Obviamente que la calidad de estos dos últimos influye determinantemente en el primero, pero cuando uno asume su proceso de aprendizaje lleva la delantera ante cualquier curso que tome. Te digo esto, más que todo para despreocuparte un poco sobre qué opción tomar, si virtual o presencial.

Es verdad que la educación presencial tiene muchas fortalezas que no se suplen con la virtualidad; muchos consideran que aprenden más de manera presencial, es la creencia común, pero el estudio virtual tiene grandes ventajas en cuestión de tiempos, desplazamientos y economía. Si te animas al estudio virtual, mi principal consejo está en saber administrar el tiempo, desarrollar buenos hábitos de estudio y fortalecer la capacidad de ser autodidácta.

Ahora, con respecto a tu pregunta, mi sugerencia es la siguiente: investiga y confirma si el portal o entidad que emite el certificado de estudios, está registrado ante la entidad gubernamental educativa en tu país (en el mio es el Ministerio de Educación, por ejemplo) y si acepta y le otorga validez. Esto último es lo que suele generar inconvenientes en algunas oportunidades, pues dependiendo del tipo y nivel de estudio que certifiques por este medio, otras entidades, empresas o instituciones académicas te lo pueden aceptar o rechazar. En teoría, sí tiene aprobación oficial, no tendrías inconveniente, si no, lo mejor es buscar otras opciones, bien sea presenciales, incluso virtuales o mixtas (que mezclan lo presencial con lo virtual).

Espero que esta respuesta te ayude de alguna forma con tu inquietud. No olvides cerrar y puntuar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas