Necesito asesoría, no sé si deba e ir al Psicólogo o al Psiquiatra?

Esto me sucede hace mucho tiempo, aproximadamente 7años. Al principio pensaba que era algo común y me daba la explicación de que estaba pasando por la adolescencia y eran esos cambios anímicos y crisis existenciales que se sufren en la pubertad. (Desde que tengo memoria siempre me he distanciado un poco de las personas. -Jugaba con amigos imaginarios o conmigo misma- no suelo ser muy sociable o compatible con algunos). Al cabo del tiempo, hasta hoy con 22años, la crisis existencial y cambios anímicos son mas notorios. La mayoría de las veces, en las mañanas me levantó odiando el mundo... No quiero saber de nada ni de nadie. Mejor dicho, ni de mi misma... Me deprimo en una forma interna sin explicación alguna. Sí, sin explicación alguna porqué mal que bien no tengo necesidades. Me aburro con facilidad... Solía leer frecuentemente y deje de hacerlo... Solía escribir durante muchas horas al día y ahora solo lo hago rara vez. Estoy haciendo un oficio o trabajo y me harta y decido dejarlo... Practico fútbol y me gusta hacerlo, soy demasiado obsesiva por ir a los entrenamientos y me exijo, pero aún así me estresa. En ocasiones siento que odio a mi pareja..(no hay motivos, es buena persona ... Hasta se pasa), que la relación no tiene sentido que tarde o temprano las cosas se acaban y cuándo eso me sucede no me comporto muy bien. Cuando estoy mucho tiempo sin hacer nada me desespero. Pero cuando estoy haciendo algo no quiero hacer nada... Soy un caos hecho persona. No sé sí esto sea normal .pero llega un punto en que no sé que hacer con mi existencia. Ya no duermo bien. Suelo tener pesadillas con entes inimaginables que me dan ordenes o me obligan a lastimar a las personas. Para dormir debe de ser con el tv prendido o escuchando algún programa de Internet . En mi familia tengo una abuela materna que sufre de: Trastorno bipolar linfo maniático- le fue prescrito por un psiquiatra- y no sé si esta enfermedad sea hereditaria. Ahora bien, ¿debo de ir al psiquiatra? ¿Esto qué me sucede es normal? ¿O solo es una simple paranoia?

Respuesta

Puedes empezar por ir a un psicólogo y si pasado un tiempo no mejoras ir al psiquiatra.

Los psicólogos solucionan los problemas mentales buscando el origen de los mismos en base a hablar contigo y aconsejarte para resolverlos, los psiquiatras tratan las enfermedades mentales, normalmente con medicamentos. Por eso te digo de ir primero al psicólogo.

Ir a un psicólogo o psiquiatra es muy normal, el cerebro es un órgano más del cuerpo.

Lo que no puedes es seguir así porque padeces.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te comento lo que se hace aquí, y me parece lo mejor, ir de uno de esos profesionales, seria algo así, como ir de un nutricionista sin pasar por el clínico, no sirve de nada, y si el nutricionista es honesto, pide que vaya y se haga un chequeo de rutina, antes de preparar ninguna dieta. Te diría que se va al medico clínico, o medico general, es lo mismo, a veces, no es necesario ni sicologo ni siquiatra, pero el vera, si es buen medico, y lo encuentra necesario, te derivara donde corresponde. Pero si se trata de que elijas, y quieres ir directamente, anda primero al sicologo, sds.