¿Cómo bajo de peso? Tengo 15 años y mido 1.52 y peso 50 kg

No como carbohidratos más que cereal y puede que alguna barrita dietética, no como muchas cosas, por ejemplo hoy no desayune, y comí pasta y calabazas y cene cereal con fruta, y así son la mayoría de mis días, pero no logro bajar de peso. Que más puedo hacer

1 Respuesta

Respuesta
1

Te aclaro por las dudas, el IMC que circula,(es bueno) pero no aplica para tu edad, es para mayores de 20/21. Por tus datos, aunque falta la estructura osea, te doy un ejemplo, si tu estruc. Es media normal, el peso debería rondar aprox 45/47 kgs. De tener más chica, lógico deberías tener menos, solo si tuvieras una estructura bastante grande, el peso podría estar bien, pero por lo que preguntas, supongo que notas que tienes peso de más. Averigua ese detalle, y si estas seguro, lo ideal, seria una consulta previa de rutina al medico, es opcional, el chequeo medico es importante de adulto, es a criterio en jóvenes, pero si quieres ir al gym, deberías hacerlo. El peso lo regula la alimentación, no el ejercicio, aunque este es buen complemento. Para regular tu peso, si no hay nada especifico, y supongo que no por que es poco peso de más, hace tres cosas. Una, come equilibrado, aunque bajes calorías, come equilibrado, esto significa que en tu dieta debe haber hidratos, proteínas y grasas de buena calidad, aprox. la proporción es mitad hid., el resto, mitad y mitad. Si no sabes calcular, fíjate en algún sitio, no es difícil, pero la mayoría no lo hace. Segundo, trata de comer saludable, es sencillo, menos chatarra y más verduras, frutas, cereal integral y no harinas blancas, todo eso tiene mucha caloría, como los dulces, y poco valor nutritivo. Tercero, rebaja en algo las calorías por día, unas 200 podrían ser suficiente, ya se que es un fastidio andar calculando, pero es lo que recomiendo, no es tan difícil, aquí, hasta reputados médicos especialistas, lo hacen. Y hace algo de ejercicio, aunque sea en tu casa, que sea una costumbre, no necesitas ser atleta, solo moverte, aunque sea trota media hora, o camina una hora. Sds.

Es que no tengo peso de más, mis papás y amigos me dicen que estoy bien, pero yo me siento gorda, y yo siento que como bien, como cereal integral, no como nada de azúcares refinados, no tomo refrescos, ni si quiera me gustan, ni cosas con mucha azúcar, como fruta y verduras, a veces hasta se me olvida comer , no como casi calorías , tengo un contador de calorías y hay días en donde como 600 al día, repito que siento que como bien, pero no logro bajar de peso. 

Hay dos cosas, ahí, disculpa, pero demasiado veces las escuche, de modo que solo quiero ayudar, no ofender lo que opinan tus amigos, etc. Cantidad de de ve veces oi, "pero si esta flaco, pero si vas a desaparecer, etc etc" siendo de tener el peso correcto, pero la gente opina así, y hay más, en viejas tablas, antes de la info de internet, las tablas de peso, estaban mal calculadas en gran parte, la explicación es muy sencilla, pero no viene al caso. Aun hoy, es posible que haya alguna de esas. El peso que tienes, si tu estr. Es chica o media, tienes algo de más, no es exacto por que hay detalles personales, pero si te sentís que tienes peso de más, no puedo afirmar, pero es posible. Ahora eso de las 600 calorías, no esta bien, no es necesario dieta de hambre, tus calorías, por tu edas, deberían ser más o menos el doble, con un poco de ejercicio incluido, pero eso también es difícil, por que no hay tabla que valga, cada cual tiene que usar alguna tabla más o menos buena, y ajustar a su organismo, te diría que si ingieres 1100 calorías y haces una media hora aunque sea caminar, deberías bajar, no olvides que estas en crecimiento, el cereal integral es bueno, pero fíjate en la info nutricional, tiene muchas calorías, no digo que no comas, solo que calcula, quizás ingieras de más, pero insistí en lograr tu meta, es mejor luchar con unos pocos kilos ahora, que luego se sumen, espero que te sea útil. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas