Herencia Francia-España reparto judicial

En una herencia con 3 viviendas en España y una en Francia, en caso de tener que recurrir a un reparto judicial, ¿en qué país hay que solicitarlo?

2 Respuestas

Respuesta

Las herencias son complejas y las herencias internacionales más... Por lo tanto les recomendamos se pongan en manos de un abogado que les estudie y ayude con su caso concreto.

Como norma general se ha de aplicar la legislación del país de residencia habitual del fallecido, según la reciente legislación de la Unión Europea. Pero en muchos casos la cosa se puede complicar si hay testamento en otros países y por lo tanto con otra legislación.

Respuesta

En el que se haya de tramitar la aceptación y adjudicación de esa herencia

Gracias por su respuesta, la herencia se ha tramitado en España pero uno de los herederos no quiere ni aceptarla ni renunciar a ella, simplemente quiere que los cosas se queden como están, ya que disfruta de una de las viviendas. Por esta razón, otro de los herederos que vive en Francia quiere solicitar el reparto judicial. ¿Me puede decir en ese caso en que país habría que solicitarlo? Un saludo y gracias de antemano.

Dice usted "la herencia se ha tramitado en España" más bien será "se ha inicido su tramitación en España", por lo tanto es donde considero que se debe proseguir esa tramitación, con las dificultades que va a conllevar si uno de los herederos no está dispuesto a colaborar.

Esta tramitada en el sentido de que el notario preparó la aceptación y adjudicación de la herencia e incluso nos citó para la firma, pero uno de los herederos no acudió, con lo cual no pudimos firmar. En caso de que algún heredero solicite el reparto judicial, todo el trabajo del notario habrá sido en vano o el juez obligará al heredero que se opone a firmar la aceptación? Un saludo y gracias de antemano.

Tendrán que solicitar al juez que haga efectivo ese reparto, eso tendrá un costo, deberían hacérselo ver al disidente por si cambia de opinión.