Una sociedad propietaria de nave con IVA deducido del promotor, vende a otra mercantil.Como hacer la factura de venta?

Cómo he de hacer la factura de la venta de la nave propiedad de una sociedad que en su día se dedujo el IVA soportado del promotor y ahora vende a otra sociedad?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto.

Si es primera venta, tributa por IVA. Si no es primera venta, tributaria por ITP pero se podría solicitar la exención y tributar por IVA, además de por Impuesto de Actos Jurídicos por la exención.

Como norma general, las facturas de los inmuebles son con Inversión del Sujeto Pasivo en el IVA.

Respuesta

Pues dependerá de si esa venta está sujeta a IVA o a ITP

La nave se compro al promotor con IVA como marca la Ley, y luego fue deducido, como IVA soportado.La pregunta es la venta como se debe de hacer la factura a la sociedad adquirente?

Según ambos supuestos: sujeta a IVA o ITP. Hacienda como lo contempla? siendo segunda venta de la nave.

Ya le han explicado lo que conviene hacer