Pantalla fluorescentes de dos tubos

Tengo una pantalla de dos tubos fluorescentes y quiero dejar un tubo fluorescente el problema es que al quitar uno no funciona ninguno y quitando el cebador no funciona los dos que podría hacer, hacer un puente como se realiza podría hacer un esquema

2 Respuestas

Respuesta

Después de la explicación de JS BP, solo queda hacer una sugerencia.

Ya que te metes a cambiar el cableado, cambialo y pon un tubo led.

Respuesta

Ese es un montaje en el que se utiliza una única reactancia para encender ambos tubos.

Este seria el montaje de un unico tubo:

Como ves, habría que cortar el cable de fase que va al segundo fluorescente y llevarlo al cable que une el fluorescente 1 con el 2 que, una vez cortado, has de unir a aquel de fase.

Ahora una pregunta: ya que estas anulando un tubo, porque no anulas todo e instalas un tubo fluorescente.

Hola gracias, como seria un tubo solo como lo tendría que hacer si tiene un esquema muchas gracias

El esquema de un unico tubo ya lo tienes en la foto 2 asi que solo has de seguirlo.

Como ya te indique y puedes comprobar en la foto 1, hay un cable que une ambos tubos y que tienes que cortar. Tienes que cortar tambien el cable de fase (cable de la derecha) que va al tubo 2. Finalmentehas de unir el cable de fase que acabas de cortar al cable que has cortado de union entre ambos tubos, por el extremo que va al tubo 1.