¿Datos catastro incorrectos en recibo IBI?

A ver si alguien pude ayudarme
En una población de Barcelona :
Recibo del IBI 2013 pone:
Valor catastral: 313977 base liquidable: 232160
Recibo del IBI 2015 en adelante (2014 no lo encontramos)
Valor catastral: 162734
Valor suelo: 116846
Valor construcción: 45887
Base liquidable: 162734
¿Es normal esta bajada?
He preguntado en el Ayuntamiento y me han comentado que la última revisión del catastro fue en el 2008, pero que a posteriori se solicitó una actualización, pero que no saben si mis datos son correctos. Debería preguntarlo a la Diputación que son los que llevan estos temas. Pero antes de ir, quisiera ver si alguién me guia un poco
Ademas, ¿cuál es la diferencia entre Valor Catastral y Base Imponible? En el primer año hay una diferencia, pero después coincide.
Por otra parte debo decir, que el IBI cada año nos ha subido, pero muy poco. Si hubiese habido un error imagino que nos hubiese bajado, a no ser que lo hubiesen subido mucho en todo el pueblo, cosa que no ha pasado.

Mi pregunta principal es si es posible esta bajada tan grande y si en caso de que fuese un error, cuanto me podrían reclamar

Agradecería a ver si alguien me puede dar alguna opinión.

1 Respuesta

Respuesta

¿Ha consultado en la página web del Catastro?