Mi tío falleció y el heredero es su hermano, su otro hermano que es mi padre falleció, nos corresponde a los hijos,sus sobrinos?

Mi tío ha fallecido, no tenía ascendientes ni descendientes, dos hermanos, uno vivo y otro, mi padre, falleció,. Dicen que nos corresponde a mi tío y nosotros sus sobrinos, ¿es eso cierto?

3 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concertó. Las herencias son complejas.

Como norma general, ustedes tienen los derechos hereditarios de su padre, por sustitución.

Respuesta

Ante todo tienen que averiguar si su tío otorgó testamento.

No, no hizo

En tal caso deberá acudir a un notario para hacer la declaración de herederos y la adjudicación de herencia

Mi pregunta era si nos corresponde a los sobrinos del padre fallecido, gracias

En la medida que corresponda a su padre fallecido

Respuesta

Si su tío no otorgó testamento, los herederos son su otro tío y usted junto con sus hermanos, en virtud del derecho que tienen(ud. Y sus hermanos)de representación.

Las herencias, como anteriormente le dicen con acierto, son complicadas, igualmente le recomiendo que se ponga en manos de un abogado, porque igualmente hay que ocuparse de la fiscalidad de las mismas.

Si podemos ayudarle en algo más, no dude en contactar en [email protected] directamente o a través de www.jmariasabogados.es